La nueva generación del compactador multiuso con control remoto BMP 8500 de BOMAG.

Boppard, 19.02.2024: Robusta, potente y con un control remoto inalámbrico perfeccionado: Así se presenta la nueva generación de compactadores multiuso de BOMAG.

Unión segura.

En el control remoto del BMP 8500, BOMAG ha vuelto al auténtico funcionamiento inalámbrico por radio, porque este ha demostrado una estabilidad considerablemente mayor que los sistemas de infrarrojos. En BOMAG, la conexión entre el control remoto y la máquina es una relación al 100 por cien. En la obra pueden estar trabajando a la vez varios rodillos para zanjas sin que sea necesario coordinar ni adaptar las diversas frecuencias de radio.

En la eventualidad de que el control remoto se pierda alguna vez, el mando de recambio se acopla sin necesidad de conocimientos especiales u otros utensilios. Después del cambio, el control remoto y la máquina quedan conectados de nuevo de forma segura e inmediata. Ya se puede continuar con el trabajo de compactación. Los joysticks de formas ergonómicas facilitan al máximo el control preciso de la máquina. Además, el control remoto tiene un agarre absolutamente seguro.

Para permitir un funcionamiento con las mínimas interrupciones posibles, el control remoto está equipado en origen con dos baterías. El funcionamiento de las baterías abarca un intervalo entre 35 y 40 horas. En la pantalla del control remoto se visualiza el estado de carga. Con el cargador disponible opcionalmente se puede recargar la segunda batería mientras la máquina está servicio. Este cargador, incluso, se puede integrar en el compartimento para objetos del rodillo para zanjas.

Fiabilidad de funcionamiento.

Los compactadores multiuso como el BMP 8500 de BOMAG están especialmente concebidos para los trabajos complejos en situaciones con poco espacio, como en la construcción de zanjas y canalizaciones. Pero también se pueden utilizar en el paisajismo o para compactar rellenos y cimentaciones y en obras en rellenos. El nuevo rodillo para zanjas de Bomag tiene una anchura de trabajo variable, que se puede modificar muy fácilmente de 610 mm a 850 mm.

Todos los componentes del BMP 8500 se han diseñado con vistas a un servicio fiable y casi sin mantenimiento. La carcasa del excitador, encapsulada, impide que penetre el agua y la suciedad, lo que incrementa la seguridad de uso de la máquina. La junta articulada del rodillo para zanjas no requiere ninguna boquilla de engrase, algo que reduce aún más el trabajo de mantenimiento.

El sistema BOSS (BOMAG Operator Safety System, sistema de seguridad para el operario) ofrece una especial seguridad, porque desconecta la máquina automáticamente cuando se acerca demasiado al operario. Economizer de BOMAG mantiene informado al conductor del avance de la compactación: Los puntos débiles en el vertido se detectan de inmediato, lo que permite ahorrarse las pasadas innecesarias.

1 / 1

BOMAG GmbH

Public Relations

+49 6742 100-0