ECONOMIZER

En la obra, la compactación profesional es medible.

ECONOMIZER. Técnica para la compactación más fácil y rápida.

En obra, en la construcción de carreteras o de zanjas y canales, una cimentación correcta es indispensable. Es absolutamente esencial evitar una compactación tanto excesiva como insuficiente. La compactación del suelo debe tener la debida calidad.

Con BOMAG ECONOMIZER se puede medir permanentemente y en todos los puntos la calidad de la compactación del terreno. El sistema identifica las áreas ya compactadas de forma óptima, pero también los puntos débiles en el subsuelo. El conductor del rodillo o el operario de la bandeja compactadora tienen a la vista en todo momento el avance de la compactación y saben exactamente lo que les queda por hacer.

Con BOMAG ECONOMIZER se pueden reducir las pasadas hasta un 25 %. El trabajo invertido en compactar el suelo se mantiene reducido. La productividad de la obra en su conjunto no está expuesta a riesgos.

Compartir página:

Encuentre su distribuidor más cercano

Indique por favor su ubicación

¿Está buscando piezas de recambio?

Póngase en contacto con su distribuidor

Encuentre su distribuidor más cercano

E-mail de servicio postventa

Lu -Vi de 8:00 a 17:00 horas

parts⁤​@​⁤bomag.com

Catálogo electrónico de piezas

www.bomag.com/epc/en

Detalles

ECONOMIZER reconoce la calidad óptima de compactación.

El conductor ve cómo va aumentando la compactación según se encienden cada vez más luces LED. Cuando ya no aumentan más los LED encendidos en la pantalla es que se ha alcanzado la óptima calidad de compactación. Se evitan pasadas superfluas y, lo que es más importante, el riesgo de compactación excesiva. Un rodillo o una bandeja monodireccional con ECONOMIZER ahorran tiempo y dinero, mejorando a la vez la calidad del trabajo.

Con ECONOMIZER compactar suelos es, simplemente, más fácil.

El sistema no se tiene que calibrar ni activar. La máquina está operativa en cuanto se arranca el motor y se alcanza la frecuencia de trabajo. Con la indicación LED, el conductor reconoce de inmediato cuando ha terminado de compactar el subsuelo. El LED de aviso rojo le señaliza cuando hay peligro de sobrecompactación, ya antes de que la bandeja o el tambor empiecen a saltar.

Así funciona el control de la compactación con ECONOMIZER.

El sistema aprovecha la interacción entre la rigidez dinámica del suelo y la aceleración del excitador incorporado en el rodillo o la bandeja compactadora. La rigidez del suelo aumenta junto con la compactación. Se incrementa entonces la aceleración hacia atrás. Este valor es medible y lo capta el sensor que hay en el excitador. Se relacionan y un indicador LED lo visualiza.

ECONOMIZER hace el proceso de compactación aún más rentable.

El sistema permite las dos cosas: un compactación óptima del suelo y un trabajo mínimo. Solo quien conoce el momento en que se ha alcanzado una calidad de compactación óptima puede decidir cuándo poner punto final al trabajo. Porque nadie quiere derrochar con pasadas innecesarias. ECONOMIZER permite reducir el número de pasadas hasta un 25%. Con ello se ahorra un tiempo precioso y se reduce el gasto de combustible y el desgaste de la máquina.

ECONOMIZER ahorra tiempo y dinero.

En una obra de 500 m de canalización con zanja de 2 m de profundidad, se estima que se tardan 24 h en compactar el suelo sobre la tubería instalada. Durante este tiempo, los trabajos en la zanja están restringidos. En función del material extendido, la compactación se puede lograr mucho antes que con las 8 a 10 pasadas por relleno que suelen especificarse. ¿Cuándo, exactamente? ECONOMIZER lo sabe. En nuestro ejemplo, el tiempo de trabajo se pudo reducir hasta 8 horas.

ECONOMIZER aumenta la calidad y la productividad en la obra.

También en el caso de que el subsuelo no se pueda compactar más a pesar de repetidas pasadas (por ejemplo, por un elevado contenido hídrico), el conductor lo reconoce de inmediato: No aumentan más los LED encendidos. También los puntos débiles en el relleno se detectan tempranamente durante el proceso de compactación. Estos fallos se pueden entonces eliminar de forma mucho más económica.

Para nosotros, una compactación eficiente no es cuestión del tamaño.

Nuestras máquinas con ECONOMIZER ahorran tiempo y combustible. Le permiten detectar los puntos débiles y reducen el riesgo de retoques posteriores.

Asistencia

La tecnología adecuada para su aplicación.

Cada trabajo es diferente: Incluso para usuarios experimentados, cada sitio de construcción plantea un nuevo desafío. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle sobre la máquina correcta y la tecnología óptima para que su proyecto se ejecute con la mayor eficiencia. Solicite una cita con nuestros expertos.

Encuentre su distribuidor más cercano

Indique por favor su ubicación

¿Está buscando piezas de recambio?

Póngase en contacto con su distribuidor

Encuentre su distribuidor más cercano

E-mail de servicio postventa

Lu -Vi de 8:00 a 17:00 horas

parts⁤​@​⁤bomag.com

Catálogo electrónico de piezas

www.bomag.com/epc/en