En la obra.

Trabajar de forma sostenible.

La sostenibilidad en la obra abarca múltiples facetas en BOMAG: los accionamientos alternativos, las máquinas de construcción de bajas emisiones y las tecnologías innovadoras para mayor claridad y eficiencia. Incluso hacemos posible la reutilización del material fresado directamente en la propia obra. En resumen: Desarrollamos lo que el cliente necesita realmente para una obra sostenible. Además, nuestros esfuerzos e innovaciones siempre están enfocados a mejorar la protección de los maquinistas y los residentes en la vecindad de las obras.

 

Accionamiento eléctrico

Pleno rendimiento eléctrico en la obra
Nuestras máquinas de construcción con sus accionamientos eléctricos a batería aportan aún más sostenibilidad a los trabajos de construcción. Porque aúnan los accionamientos eléctricos alternativos con potencia a raudales: El pisón BT 60 e de BOMAG, por ejemplo, convence con la misma potencia de compactación que la versión con motor de gasolina. 

¿Le interesa? Saber más aquí

Accionamientos híbridos

Híbrido para la obra sostenible del futuro
Aproveche todo el potencial de su obra, con los accionamientos híbridos que combinan la sostenibilidad con la eficiencia. El mejor ejemplo es nuestro rodillo tándem pesado BW 174 con tecnología híbrida. Esta máquina despliega toda la energía necesaria en caso de una demanda máxima, pero, cuando baja la demanda, reduce también la potencia del motor. Entonces, tan solo gasta 54 kW, en vez de 74 kW.

Saber más

BOMAP

Claridad para la obra sostenible
Las pasadas innecesarios las puede ahorrar, gracias a BOMAP. Esta app inteligente de BOMAG crea un mapa de compactación de la obra que permite navegar con eficiencia. Con ello se reduce fácilmente el número de pasadas y, por lo tanto, el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el desgaste.

Saber más

ASPHALT MANAGER

Compactación inteligente y sostenible
ASPHALT MANAGER, un colaborador inteligente, para que usted pueda disfrutar de una eficiencia y calidad sostenibles. Los conductores de las máquinas solo tienen que seleccionar el espesor de la capa a compactar. La máquina adapta entonces automáticamente el proceso de compactación a las condiciones de la superficie. Así se reduce el tiempo de trabajo, el consumo de combustible y el desgaste de la máquina y se incrementa la calidad gracias a la transparencia de todo el proceso.
Nuestras capacitaciones para el conductor de la máquina aseguran que el cliente pueda aprovechar plenamente las ventajas de la tecnología, para entrar con buen pie en la obra sostenible del futuro.

Saber más

ECOMODE y ECOSTOP

Máquinas de construcción de bajo consumo para su obra
Nuestra protección del clima no se agota con nuestros accionamientos alternativos, sino que también se manifiesta en una técnica de motores tan inteligente como eficiente. En este apartado, BOMAG ha desarrollado dos tecnologías: ECOMODE y ECOSTOP.

ECOMODE reduce el consumo de combustible de las máquinas de construcción hasta un 30 % - haciendo que los motores funcionen siempre a un régimen óptimo de revoluciones. Además, sin pérdidas de potencia de trabajo y con un menor desgaste. 
ECOSTOP regula el funcionamiento al ralentí de nuestras máquinas de construcción sostenibles. Este régimen supone el 50%, aprox., de todo el tiempo de uso del motor. Nuestra tecnología desconecta el motor a los 10 minutos al ralentí. Así se reducen las emisiones y se prolonga la vida útil de los componentes de accionamiento.

Saber más

TELEMATIC

Un panorama sostenible
Obtenga un panorama completo de su flota: Con TELEMATIC, la solución inteligente de BOMAG. Esta tecnología aúna los datos sobre el consumo de combustible, el uso de la regulación motriz (ECOMODE) y los intervalos al ralentí (ECOSTOP). Con todo ello se reconoce de una ojeada si se está aprovechando el potencial de ahorro.

Saber más

ION DUST SHIELD

Máquinas de construcción inteligentes
Una obra sostenible significa, en primera línea, asumir responsabilidad, hacia los trabajadores, los vecinos de las obras y el medio ambiente. BOMAG ayuda con su tecnología Ion Dust Shield. Con ella, se evita hasta el 80 % de las emisiones de micropartículas de polvo que se generan al fresar en frío los firmes antiguos de las carreteras.

Saber más

MAGMALIFE

Compactación inteligente y sostenible
Las altas temperaturas son imprescindibles en el asfaltado, pero también son insaciables devoradoras de energía. Un remedio sencillo a este problema: Casi todas nuestras extendedoras de asfalto están equipadas con el sistema de calefacción de la regla MAGMALIFE. Las planchas de aluminio integradas permiten un calentamiento tres veces más rápido que los sistemas convencionales, con un menor gasto energético.
Además, el material difunde y almacena el calor de forma eficiente. Porque las varillas calefactoras encapsuladas en el bloque de aluminio están protegidas de los daños y no necesitan mantenimiento. Lo que, a su vez, genera menos residuos.

Saber más

Reciclaje

Las máquinas de BOMAG aprovechan mejor los recursos naturales
Una obra solo puede ser realmente sostenible cuando gestiona bien los recursos finitos. Nos hemos enfrentado a este reto en nuestro campo central de actividad: la renovación de las carreteras y caminos, así como los procesos vinculados a ella. Usted también puede hacer más sostenible la renovación de las carreteras, con las fresadoras en frío, recicladoras y estabilizadoras de BOMAG, reutilizando además los materiales fresados. 

Saber más