En la empresa.

Actuar con criterios económicos y sostenibles.

En BOMAG, la sostenibilidad se escribe con mayúsculas, también internamente: En el marco de auditorías energéticas con auditores externos, nos replanteamos y revisamos periódicamente nuestra gestión de la energía. Porque nuestra intención es que, en la construcción de máquinas, la gestión integral de la energía se convierta en el nuevo estándar.

En nuestra sede central de Boppard medimos y monitorizamos nuestros flujos de energía. Además, nuestros procesos y estructuras están sometidos a un perfeccionamiento continuo, en toda la planta, y contamos para ello con la colaboración de un asesor de energía externo. Desarrollamos soluciones para seguir reduciendo aún más nuestra huella de carbono y trabajamos en todas las áreas para lograr una mayor sostenibilidad: desde optimizando los flujos de residuos, hasta la movilidad eléctrica con nuestra flota de vehículos.

Gestión de residuos y reciclaje

Los expertos en residuos – a nivel externo e interno
Proteger el medio ambiente es cosa de todos: Junto con nuestro socio de muchos años para la administración del edificio, hemos creado e implementado en nuestra sede central de Boppard un concepto interno integral para la gestión de los residuos. Así, los desechos pueden clasificarse y reutilizarse mejor. Se generan flujos de residuos separados que permiten una mejor recogida, seguimiento y optimización. 

Pintura y recubrimientos en polvo

La sostenibilidad es multicolor
La pintura, ya sea amarilla o de color especial, añade atractivo a nuestras máquinas de construcción. Por eso, los procesos de pintura y recubrimiento en polvo constituyen un aspecto importante a la hora de procurar una mayor sostenibilidad.

Siempre estamos persiguiendo junto con nuestros fabricantes de pintura la optimización de los recubrimientos en polvo, con vistas a ahorrar energía, pero sin renunciar a la calidad. Así, por ejemplo, construimos y pintamos electroestáticamente en su totalidad nuestras cabinas del conducto. Con ello ahorramos costes de transporte y emisiones.

Nuestros recubrimientos en polvo se aplican sin disolventes, por lo que no se generan aerosoles. Una gran ventaja para los empleados y para la protección del medio ambiente en la empresa. Además, nuestras cabinas de pintura están equipadas con sistemas de recuperación térmica. Estas instalaciones mejoran nuestra gestión interna de la energía y ahorran valiosos recursos. En esta línea: Actualmente, en las naves de la zona de pintura y recubrimiento en polvo se está instalando un nuevo sistema de tratamiento de las aguas residuales. Este equipamiento, a partir del otoño del 2022, permitirá que nuestra planta de recubrimiento en polvo no genere aguas residuales.

Iluminación

En la construcción de máquinas, la gestión de la energía es muy sencilla
Nuestros esfuerzos están enfocados sistemáticamente a cambiar los sistemas de iluminación en todas las naves de la planta, para adaptarlos al estado concreto de cada instalación y a las condiciones de los puestos de trabajo instalados allí. De este modo, logramos unas óptimas condiciones de iluminación y , a la vez, una gestión óptima de la energía. La renovación del sistema de iluminación en una nave nos ha permitido reducir un 46 por ciento la potencia instalada. La nueva iluminación no requiere además limpieza alguna, lo que también influye positivamente en el balance medioambiental. Y en nuestro consumo de energía.

Además de tener efectos positivos para el entorno, nuestras nuevas soluciones en el área de la iluminación contribuyen también a mejorar las condiciones y la seguridad laboral. Porque una intensidad constante de la iluminación se traduce en un mejor entorno de trabajo.

Movilidad eléctrica

Flota de vehículos e infraestructura de carga
Quien no se conforma con lo de siempre y lo somete a revisión, progresa, y por eso BOMAG ya lleva años apostando por la movilidad eléctrica. En los terrenos de la empresa se utilizan vehículos totalmente eléctricos y los trayectos largos los recorremos de forma sostenible con accionamientos híbridos.

Estamos trabajando para seguir ampliando en el futuro la flota de vehículos eléctricos. Además, en el año 2022 tenemos prevista una nueva infraestructura de columnas de carga.