Login en nuestras áreas seguras de BOMAG

BOMAG Extranet

Registro en Extranet

¿Aún no es miembro? ¡Abra una nueva cuenta!

Regístrese ahora

BOMAG Telematic

Login en BOMAG TELEMATIC

¿No es un usuario? Acuda a su distribuidor para obtener acceso

Encontrar distribuidor

Proyectos de éxito

Para que el balón ruede perfecto,

Seguimos la pista a un campo de hierba perfecto para el fútbol

heiler utiliza una máquina especial de BOMAG para compactar de forma óptima los tepes de césped de 200 cm de ancho. La máquina se estrenó con éxito en la colocación de rollos de hierba en el centro deportivo. Las instalaciones deportivas municipales se utilizan como campos de entrenamiento de la plantilla del equipo de fútbol VfL Osnabrück y de su área federativa. El rodillo de vibración tándem BW 120 AD-5 de BOMAG se ha transformado siguiendo los requerimientos del cliente, para alcanzar una carga lineal estática de < 10 kg/cm. Para ello, el tambor se amplió de 1200 mm a 1350 mm y el revestimiento redujo su grosor de 13 mm a 10 mm. Este rodillo tándem autopropulsado de menor peso (no 2,7 t, sino 2,5 t) pasó a tener la carga lineal estática exigida de < 10 kg/cm, en vez de 11,3 kg/cm. 

"En el partido, a la cubierta de hierba suele asignársele una importancia decisiva. En nuestra opinión: el césped se la merece. Y por eso no dejamos nada a la casualidad. En esta línea, valoramos mucho las soluciones innovadoras de BOMAG, que siempre presta oídos a nuestras necesidades concretas y específicas. El resultado ha superado con creces nuestras expectativas y ha dejado encantados a nuestros clientes. El partido ya puede empezar." André Kastigen, apoderado de heiler GmbH & Co. KG

Completely level

En la instalación de tepes de césped en rollos sobre los campos de entrenamiento de Osnabrück, el nuevo rodillo tándem se ha estrenado como un campeón en el terreno de juego. Se utilizó para la compactación final óptima del césped en rollos recién instalado. Los tepes de hierba para el terreno de juego de 100 m x 50 m se instalaron en un solo día. El apoderado, André Kastigen, pasa satisfecho la mano por la suave hierba del nuevo campo. Su recapitulación: "Las franjas están extendidas absolutamente planas. Ya solo hace falta el balón y los jugadores para ganar el partido." El cambio e instalación del césped en rollos en los estadios de futbol es la disciplina reina en la jardinería y paisajismo. Se necesita la experiencia de un equipo bien compenetrado y una logística perfeccionada para que los tepes de hierba recién extraídos en Holanda se puedan trasplantar en pocas horas a su terreno de destino. 

Turf renewed in the shortest possible time

La hierba antigua se extrae primero con fresadoras especiales. Se extiende entonces arena y el terreno se compacta con rodillos, preparando así el campo para el nuevo césped. Una vez realizada la extracción y la nivelación de la arena, el equipo puede empezar a extender los rollos de tepes de césped. Aquí debe haber una perfecta interacción del conjunto. "A temperaturas por debajo de 20 grados centígrados, el césped recién extraído se conserva bien hasta 36 horas, a contar desde la extracción del terreno de origen hasta la implantación en el nuevo", nos explica André Kastigen. "Con más de 25 grados, nos quedan 12 horas nada más. Este marco requiere una logística perfecta, desde la extracción y el transporte hasta la instalación. Es imprescindible poder confiar al 100% en nuestra plantilla y en nuestras máquinas." 

El césped en rollos se extendió en una sola jornada, incluyendo la compactación. Para presionar los tepes gruesos procedentes del vivero de césped se utilizó el rodillo tándem BW 120 AD-5, en la versión exclusiva para los especialistas en cubiertas de hierba. Los tepes de césped, que suelen tener un grosor entre 15 y 45 mm, tienen la gran ventaja de ser menos delicados, gracias a su mayor peso, y soportan de inmediato el pisoteo con botas de futbol.  

Innovation-friendly culture

"En el partido, a la cubierta de hierba suele asignársele una importancia decisiva", subraya André Kastigen. "En nuestra opinión: el césped se la merece. Y por eso no dejamos nada a la casualidad. En esta línea, valoramos mucho las soluciones innovadoras de BOMAG, que siempre presta oídos a nuestras necesidades concretas y específicas. El resultado ha superado con creces nuestras expectativas y ha dejado encantados a nuestros clientes. El partido ya puede empezar."

Versatile compaction fleet

También al construir campos de deporte se aplica el principio: El subsuelo tiene que ser resistente. En el futuro, heiler va a seguir confiando en el excelente rendimiento y el control de la compactación de BOMAG. El parque de máquinas ha ganado nuevos integrantes: Los dos nuevos rodillos autopropulsados BW 177 de categoría compacta (peso 6,6 t, rendimiento 55,4 kW, nivel de emisiones: Stage V / TIER4f) tienen una especial capacidad de maniobra y son máquinas universales cuando se trata de compactar tierra. Con ellas y el nuevo rodillo autopropulsado BW 213 (peso: 12,6 t, rendimiento: 95 kW, nivel de emisiones Stage V / TIER4f), heiler se coloca en primera línea de meta para realizar obras de compactación de gran envergadura sobre el terreno.

Las máquinas, con los colores de marca de heiler en naranja y verde, aportan una imagen unificada en la obra y contribuyen en gran medida al reconocimiento de la marca.

"Nos complace enormemente la excelente colaboración con heiler. Estas aplicaciones especiales son siempre algo magnífico", afirma muy contento Sebastian Kölzer, gestor de producto para los rodillos tándem ligeros en BOMAG. "Porque demuestran lo muy versátil y adaptable que es realmente nuestra tecnología de compactación. En este proyecto he aprendido, además, el alto nivel de tecnología y know how que hace falta para lograr algo tan sencillo, en apariencia, como es una superficie de césped que contente a los futbolistas u otros deportistas." Sebastian Kölzer, gestor de producto para los rodillos tándem ligeros en BOMAG

Rodillos de asfalto

Asphalt compaction with BOMAG expertise.

Mostrar más