Login en nuestras áreas seguras de BOMAG

BOMAG Extranet

Registro en Extranet

¿Aún no es miembro? ¡Abra una nueva cuenta!

Regístrese ahora

BOMAG Telematic

Login en BOMAG TELEMATIC

¿No es un usuario? Acuda a su distribuidor para obtener acceso

Encontrar distribuidor

Proyectos de éxito

Rodillos híbridos conectados en red en Hagedorn

Superioridad tecnológica incluida.

Con los dos nuevos rodillos híbridos y la conexión digital en red con "BOMAP-Connect", Hagedorn AG es la primera empresa de construcción suiza en aplicar la más moderna tecnología de compactación en sus obras viarias.

"Con BOMAP Connect tenemos un control aún mejor de la compactación. Los conductores de los rodillos, a través de la pantalla siempre actualizada, pueden influir directamente en las pasadas y en la calidad subsiguiente de la compactación." Daniel Murer, topógrafo y especialista en digitalización de obras de construcción

Eficiencia gracias al sistema híbrido

Este innovador rodillo tándem aúna un novedoso acumulador hidráulico y un vanguardista sistema de recuperación de energía con el motor diésel y el ASPHALT MANAGER para conformar una unidad motriz de alta eficiencia. El rodillo híbrido de apoyo pivotante BW 174 AP reduce el consumo de gasóleo a dos litros por hora y, en consonancia, emite en torno a una cuarta parte menos de CO2. Con la combinación de un filtro de partículas, el catalizador de oxidación y la recirculación de los gases de escape refrigerados, esta máquina de 10 t no requiere tampoco ninguna otra sustancia de funcionamiento adicional, como AdBlue. Este conjunto aporta ventajas tanto para los costes de explotación como para el medio ambiente.

La ventaja de la digitalización

Para el director gerente Roman Kohler, las máquinas de BOMAG, con su metrología inteligente y el control de compactación continuo, cumplen las condiciones esenciales para la digitalización de las obras. "BOMAP es la nueva solución móvil con la que documentamos los resultados de compactación, in situ y en tiempo real. Somos la primera empresa constructora suiza en aplicar la herramienta suplementaria BOMAP Connect. Este elemento, por GPS, conecta en red los dos nuevos rodillos híbridos con todos los demás rodillos. De este modo se genera un mapa completo de la compactación en la obra. La digitalización es una vía pionera para las obras de asfalto medianas y grandes, ya que el software garantiza también un registro de gran valor informativo de todo el proceso de compactación. Por eso, en Probst Maveg ya hemos encargado dos rodillos híbridos adicionales con BOMAP Connect para la próxima temporada de asfaltado", revela Kohler.

1 / 1

Calidad gracias a la información

Daniel Murer, topógrafo y especialista en digitalización de obras de construcción en Hagedorn AG: "Con BOMAP Connect tenemos un control aún mejor de la compactación. Los conductores de los rodillos, a través de la pantalla actualizada, pueden influir directamente en las pasadas y en la calidad subsiguiente de la compactación.", explica Murer. El sistema incrementa la productividad y reduce al mínimo los riesgos de costes adicionales, como, p. ej., por compactación excesiva o insuficiente.  

Líder del sector

Hagedorn AG, una constructora sita en Pfäffikon, Suiza, opera desde hace 80 años en torno al lago de Zúrich. Esta empresa familiar tiene una plantilla de unas 230 personas y está especializada en la construcción de carreteras e ingeniería civil. Otras de sus competencias centrales son los trabajos de desmantelamiento y de excavación de zanjas, los materiales de construcción reciclados, las obras con dragas de succión, el asfalto fundido, sellados o el servicio invernal de la autopista A3. Hagedorn, gracias a su larga colaboración con Probst Maveg y a la aplicación de la compactación de alta tecnología de BOMAG, está considero como uno de los líderes más innovadores del sector en el extendido de firmes de asfalto.

Una actualización imprescindible: BOMAP Connect

Con BOMAP Connect se capta el progreso de la compactación, no solo de una máquina individual.

Mostrar más