Login en nuestras áreas seguras de BOMAG

BOMAG Extranet

Registro en Extranet

¿Aún no es miembro? ¡Abra una nueva cuenta!

Regístrese ahora

BOMAG Telematic

Login en BOMAG TELEMATIC

¿No es un usuario? Acuda a su distribuidor para obtener acceso

Encontrar distribuidor

BOMAG Field Report

Uno de los compactadores pequeños más versátiles para los movimientos de tierras

BMP 8500 Multipurpose Compactor: ‘We couldn´t do our job without it’

Josh Miller es el propietario de Backwoods Grading, Landscape and Excavation, una empresa familiar dedicada al paisajismo, la excavación y la nivelación de terrenos con sede en Fairview, Carolina del Norte, justo a las afueras de Asheville, en la cordillera Azul. Josh Miller nos cuenta que usa casi a diario el BMP 8500 de BOMAG, un compactador multiuso articulado de doble tambor, con control inalámbrico, especialmente diseñado para los trabajos de movimientos de tierra y que "es tan bueno como lo anuncian". Pero no lo decimos solo nosotros.

Vamos a exponer aquí lo que nos contó, con sus propias palabras.

Llevamos usando productos de BOMAG desde siempre

"Llevamos usando productos de BOMAG desde siempre en nuestro negocio porque hacemos muchas obras de compactación. Una de nuestras especialidades son los muros de contención de rocas, pero también construimos muchas embalses de agua, nivelación de terrenos para carreteras, accesos para vehículos y parcelas de casas, que incluye mucho trabajo de compactación en los cimientos.

"La máquina de BOMAG no se puede comparar a ninguna otra. Empezamos alquilando cualquier producto que tuviera la empresa, pero después nos topamos con James River Equipment, en Asheville, que nos vendieron la máquina 8500 de BOMAG. Durante los últimos cinco años, la hemos estado usando casi cada día.

"El rodillo para zanjas de 34 pulgadas con control remoto me gusta por su gran versatilidad. No tuvimos que contratar a un trabajador extra porque la persona que estuviera en la cargadora de ruedas o en la retroexcavadora de orugas podía, simplemente, llevarse el control remoto y permanecer tranquilamente en la cabina de la máquina, con aire acondicionado o con calefacción, según la temporada.

A nuestra gente les encanta

"A nuestra gente les encanta porque pueden cargar el control remoto durante la noche, acudir a la obra a día siguiente, arrancarlo desde el interior de la cabina y pueden mover el terreno y compactarlo, todo al mismo tiempo. Es realmente fiable. "A mí me gusta porque me evita tener que contratar a una persona más para que se pase el día en el rodillo compactador conduciéndolo.

"Estamos inmersos actualmente en un proyecto en que construimos una elevación de 18 pies con muros de contención en terrazasde rocas y estamos compactando toda esta altura con BOMAG. Está consiguiendo nuestra compactación hasta un 99.8 por ciento en todo el proceso. Es extraordinario porque el rodillo realmente resiste firme como una roca. No es fácil de volcar. No estoy diciendo que no se pueda conseguir tumbarlo de lado, pero la gente que opera en una de estas pendientes tan empinadas, a veces trabajaba en pendientes de 30 a 40 grados, pero podemos bajarlo hasta abajo y sacarlo de nuevo de allí.

Vamos bien encaminados

"Este año, vamos bien encaminados para construir, probablemente, 50 muros de contención y la máquina va a estar en el 90 por ciento, por lo menos, de estos trabajos. Cuando tienes un producto que aprovechas hasta ese punto, ahorrándote siempre tiempo y dinero, es justo decir que es algo excepcional. Nos encanta.

"La calidad del trabajo que hacemos en Backwoods no sería posible sin BOMAG. Cuando tienes múltiples excavadoras, billdozers, minicargadoras y todas las demás máquinas que se suelen tener en nuestro sector, pero tu principal equipamiento es un pequeño rodillo para zanjas de 34 pulgadas y no podrías llevar a cabo un proyecto de un millón de dólares sin él, bueno, con esto ya está dicho todo. Eres propietario de equipos por valor de millones de dólares, pero tu trabajo gira de algún modo en torno a un pequeño rodillo para zanjas de 34 pulgadas que resiste todos los embates como un guerrero troyano. ¡Es algo increíble!

Tiene una fiabilidad asombrosa

"Tiene una fiabilidad asombrosa a la vista de todo a lo que se enfrenta. Ni siquiera lo hemos tenido que llevar al distribuidor por un problema de servicio técnico. Cualquier cosa que nos ha surgido, solo tuvimos que hacer una rápida llamada al departamento de servicio técnico de James River y, por teléfono, pudieron ayudarnos a resolver el asunto que teníamos entre manos. No han tenido que pasarse por la obra ni una sola vez.

"Cuando tienes una máquina que se está utilizando hasta ese punto, tiene un valor inmenso que tenerlo funcionando como debe y no en parada técnica todo el tiempo.

"Los clientes han quedado super impresionados. Por un lado, no podían creerse su capacidad de compactación. Venían a la obra, se paseaban por ella y, simplemente, no se podían creer lo duro que estaba el suelo. Tenemos montones de gente que exclaman "Cielos, no puedo creer que vayas tan rápido." Y yo me digo, desde luego, esta BOMAG, para su tamaño, realmente hace su trabajo de maravilla.

El tiempo operativo es genial. No tengo que parar mi trabajo para reparar nada ni pagar a una persona más para que se encargue de este gran rodillo para zanjas de cinco o seis pies y compacta lo que tiene que compactar y me permite pasar a la siguiente obra con más rapidez, así que, ¿por qué no iba a gastar ese dinero extra? No me lo pensé dos veces. No podríamos hacer nuestro trabajo si no tuviéramos, día tras día, esta máquina en nuestras obras. Nos facilita nuestro trabajo y nuestra vida. Me ahorra miles de dólares y, en suma, ha demostrado una calidad excepcional. Josh Miller, propietario de la empresa Backwoods Grading, Landscape and Excavation

Equipo ligero

Best compaction for professionals: BOMAG light equipment.

Mostrar más