Login en nuestras áreas seguras de BOMAG

BOMAG Extranet

Registro en Extranet

¿Aún no es miembro? ¡Abra una nueva cuenta!

Regístrese ahora

BOMAG Telematic

Login en BOMAG TELEMATIC

¿No es un usuario? Acuda a su distribuidor para obtener acceso

Encontrar distribuidor

Proyectos de éxito

Carusallee: La nueva vía verde de Schweinfurt

La extendedora compacta BF 200 convence en el asfaltado para la Exposición de jardinería Landesgartenschau 2026

Para los municipios, la reconversión de los antiguos espacios militares supone, a la vez, una oportunidad y un desafío. La ciudad de Schweinfurt en la Baja Franconia ha creado un modelo de referencia en la conversión de los cuarteles Ledward Barracks y ha atraído la atención nacional e internacional con este gran proyecto de desarrollo urbano.

"No conozco ninguna otra extendedora que se amolde con tal perfección a la construcción de vías peatonales. La anchura de paso y la visión que ofrece al conductor: aquí se nota la pasión que han puesto los diseñadores para encontrar la mejor solución. Ya solo el puesto del conductor de altura regulable o el asistente de curvas con sistema automático del radio, son funciones que esperábamos desde hace mucho para el extendido de asfalto en la clase compacta." Peter Abelshauser y Kilian Schlereth, los dos jefes de obra de Schaupp Asphalt-Bau GmbH & CO. KG

La avenida Carusallee es el eje estructural del nuevo barrio

El nuevo eje verde Carusallee es un elemento esencial de la estructura de esta nueva barriada. El nuevo distrito representa también una fuente de inspiración en términos de sostenibilidad para las áreas adyacentes. El asfalto une a las personas y estructura los hábitats urbanos. Esta cualidad se aplica especialmente a proyectos de desarrollo urbano con tan altas expectativas como este. Para la avenida Carusallee y en el espacio previsto para la exposición de jardinería Landesgartenschau había que construir alrededor de 11.500 metros cuadrados de áreas asfaltadas de alta calidad. Lo mejor es confiar una misión así a una empresa de la región, especializada en asfaltado, con un parque de máquinas flexible y en posesión de una tecnología de compactado de vanguardia.  

Profesionales expertos en asfaltado

La empresa Schaupp Asphalt-Bau GmbH & Co. KG establecida en Hammelburg, en la Baja Franconia, sabe lo que realmente cuenta al extender asfalto y por eso, en este encargo, recurrió por primera vez a su nueva extendedora compacta BF 200 C-2 de BOMAG (año de fabricación 2020). Esta PYME con una plantilla de 14 personas está especializada en el extendido de asfalto compactado en carreteras, caminos y otros espacios, ya sea en pequeñas superficies como un patio o en una carretera nacional; por eso es un socio muy solicitado, por ejemplo para las empresas de construcción de carreteras y obras civiles que no tienen su propio equipo de asfaltado.

Impulso a la innovación y a la calidad para la construcción viaria

La BF 200 tiene un ancho de trabajo variable desde 1,1 m a 3,4 m con un grosor de extendido hasta 20 cm, por lo que se presta especialmente para situaciones de obra con poco espacio. El ancho de extendido puede ampliarse escalonadamente hasta 3,40 metros, con un montaje rápido con el acreditado sistema Quick Coupling de Bomag. El calentamiento se realiza con la efectiva calefacción de la regla Magmalife de Bomag. Con unas tecnologías innovadoras que hasta ahora estaban reservadas a las grandes extendedoras, el extendido de asfalto en las vías peatonales ha experimento un gran impulso en cuestión de innovación y calidad.

La capa base de la superficie de asfalto en torno a 11.500 metros cuadrados se ejecutó con una mezcla de áridos para capa base asfáltica AC 32 TS y con un ancho de extendido de 10 o de 14 cm. En la capa de asfalto se extendió hormigón asfáltico AC 32 TS con un ancho de capa de 3,5 cm.  

1 / 1

La extendedora compacta para trabajar en equipo

"A nuestros conductores les encanta su nuevo "juguete". No solo es la extendedora de asfalto más compacta, con un ancho de extendido mínimo de 110 centímetros, sino que también destaca por su extraordinaria comodidad práctica, como corroboran nuestros maquinistas." Peter Abelshauser y Kilian Schlereth, jefes de obra

También el exclusivo concepto de 2 plataformas de la BF 200 ha dejado patente varias veces su superioridad en la obra de Carusallee. El conductor tiene dos plataformas de distintas alturas donde elegir. La plataforma a mayor altura ofrece una excelente visibilidad en todas las direcciones. En la plataforma más baja el conductor puede permanecer cómodamente de pie. Además, el operario tiene una visibilidad sin trabas hacia la derecha y la izquierda gracias a la palanca de control, situada a los dos lados. Con ello, la BF 200 se puede controlar con igual precisión y ergonomía tanto a la derecha como a la izquierda, en función del lado de la extendedora desde el que haya que supervisar la junta del asfalto. Peter Abelshauser nos cuenta: "Demostrar las capacidades propias en la Exposición de jardinería del estado federado es una cuestión de prestigio. Con una extendedora de asfalto tan maniobrable todo se hace mucho más sencillo y llevadero, porque se adapta perfectamente al trabajo en equipo, por su diseño tan bien concebido y por su filosofía de uso intuitivo."  

1 / 1

BF 200 C-2 compact paver

Compact, strong, reliable: Our small machines know their trade just as well as their big brothers, and stand out for their flexibility.

Mostrar más