Una posición de asiento realmente saludable.

El sello de calidad de Aktion Gesunder Rücken (AGR, la asociación alemana para una espalda sana) lo confirma: El concepto del manejo y de la cabina de los últimos rodillos tándem pivotantes de BOMAG ha demostrado ser adecuado para la espalda y cuenta con la recomendación de médicos y terapeutas.

Boppard, a 24/10/2022: Por primera vez, una máquina de construcción ha recibido el sello de calidad AGR de Aktion Gesunder Rücken e.V. Una comisión independiente de personas expertas de diversos campos médicos ha examinado la última generación de rodillos tándem pivotantes de BOMAG siguiendo unos estrictos criterios y ha premiado el concepto de manejo y de cabina de los modelos BW 154 AP-5 y BW 174 AP-5.

Para BOMAG es un motivo de satisfacción obtener una confirmación independiente de sus innovaciones sistemáticas en las áreas de la ergonomía, la seguridad y el confort en "la máquina de construcción como lugar de trabajo". Este sello de calidad tiene como objetivo orientar de forma fiable en las inversiones en soluciones saludables para la espalda en todos los ámbitos de la vida.

"Las personas que, por su profesión, tienen que trabajar sentadas varias horas en una máquina de construcción, no desean renunciar a un alto nivel de confort comparable al de su vehículo particular", explica Tim Eisfeld, que dirige en BOMAG la gestión de producto para el segmento del asfalto. "Los conductores de máquinas más veteranos, especialmente, están además más concienciados sobre los temas de salud, sobre todo en lo que trata de la carga a la que está sometida la espalda en la rutina de trabajo diaria. Por eso, hoy en día, una máquina de construcción debe contribuir a que el conductor pueda trabajar de una forma segura a largo plazo, con la debida concentración y sin menoscabo de su salud. Pero, ¿son las soluciones de BOMAG realmente tan buenas como pensamos? Lo que hace falta aquí es un peritaje independiente.

Este es el motivo por el que nos hemos sometido al examen absolutamente cuidadoso y preciso de los expertos y expertas de Aktion Gesunder Rücken e.V. y hemos aprendido mucho en el proceso. Estamos muy orgullosos de ser el primer fabricante de máquinas de construcción que puede ostentar el sello de calidad AGR para nuestros nuevos rodillos tándem pivotantes. Además, este sello de calidad tan prestigioso nos impulsa y estimula a seguir perfeccionando y desarrollando sin pausa la ergonomía, la seguridad y el confort, con vistas a cumplir las crecientes exigencias y expectativas de los usuarios de nuestras máquinas."

Un diseño de la cabina bien pensado, hasta el último detalle

Trabajar de forma adecuada para la espalda empieza al entrar y salir de la máquina: Los rodillos tándem pivotantes BW 154 AP-5 y BW 174 AP-5 tienen, por ejemplo, dos asideros bastante largos, tres escalones suficientemente profundos y antideslizantes, así como una mayor altura del vano de la puerta. De este modo se puede salir y entrar de la máquina sin resbalar ni darse con la cabeza, las veces que haga falta al día, sin mayor problema.

En la propia cabina, la ergonomía del asiento del conductor influye decisivamente en la comodidad y en el impacto sobre la espalda. Las posibilidades individuales de ajustar el asiento permiten a todos los conductores adoptar una postura recta y cómoda en el asiento. La suspensión del asiento del conductor se puede ajustar al peso individual y el respaldo tiene también una inclinación ajustable. Durante la marcha atrás, el asiento se puede girar260° cómodamente con un interruptor, con lo que la posición de marcha siempre se puede adaptar a la dirección de conducción.

Hay otras muchas formas de acomodar las condiciones de trabajo en la cabina a los requerimientos del conductor del rodillo. Se ofrecen también otras opciones como un asiento de confort con suspensión neumática opcional, ajuste electrónico del peso y ventilación y calefacción activas, retrovisores exteriores con ajuste y calefacción eléctrica o un climatizador automático. Estas funcionalidades de gran utilidad ayudan al conductor, sin forzar la espalda, sin fatigarse y con seguridad, a afrontar y controlar perfectamente la dura rutina en la obra desde su propio panel de mando en la máquina.

La comodidad de uso aumenta la seguridad

El botón para desbloquear el asiento se encuentra al alcance del volante. Si el conductor, por ejemplo, quiere cambiar su postura de asiento, no tiene siquiera que retirar la mano del volante. Además, la movilidad del asiento permite una vista óptima de los bordes exteriores del rodillo y el suelo. Si hace falta, también se pueden abrir y bloquear por separado las ventanillas de la derecha y la izquierda, para poder ver aún mejor las áreas de los costados. La cabina, en general, tiene amplias zonas acristaladas que llegan hasta el suelo de la cabina en las principales áreas, permitiendo así una visibilidad óptima. El sistema de ventilación no solo crea un buen ambiente de trabajo, sino que mantiene además los cristales libres de vaho que impediría la visibilidad.

Como en los modernos turismos, el concepto de "salpicadero" se refiere a un panel de control que facilita el manejo al conductor en la cabina. Esto se aplica también a myCOCKPIT de los rodillos tándem de BOMAG: La pantalla táctil de configuración individual le permite al conductor del rodillo realizar preconfiguraciones de las funciones operativas y de la máquina. Todas las funciones que se suelen necesitar durante el proceso de trabajo están integradas adicional y directamente en los reposabrazos del asiento. Joystick para la mano derecha, volante para la izquierda... así la máquina siempre se puede manejar sin esfuerzo con controles ergonómicos.

BOMAG GmbH

Public Relations

+49 6742 100-0