¿No es un usuario? Acuda a su distribuidor para obtener acceso
Boppard, a 21.06. 2022: BOMAG lanza sus nuevos rodillos tándem pivotantes BW 154 y BW 174: La nueva generación permite elegir, con myCOCKPIT, entre tres conceptos de uso intuitivo. O bien un uso táctil, o con el innovador pulsador giratorio, o con el clásico joystick, es cuestión del conductor del rodillo el grado de comodidad digital que desea. Una pantalla táctil de 10 pulgadas, con alta resolución, un menú intuitivo y una visualización clara ponen en manos del conductor un control total de todas las funciones. La forma de manejo táctil es la respuesta inteligente de BOMAG a la creciente digitalización de la construcción de carreteras y caminos. Pero los rodillos también se pueden manejar magníficamente del modo acostumbrado, girando y presionando interruptores. El nuevo mando selector giratorio adicional en la palanca de marcha permite la navegación y selección segura de las funciones de la pantalla. La cabina del conductor destaca por la gran flexibilidad y comodidad del asiento y por la excelente visibilidad. Todo ello supone un incremento de la seguridad y un progreso sin agobios de la obra.
A la vanguardia de su tiempo
"Da la impresión de siempre, pero mejor", este es lema del concepto de uso myCOCKPIT, que va por delante de su tiempo. La pantalla táctil de configuración individual le permite al conducto del rodillo realizar preconfiguraciones, así como controlar y usar todas las funciones. Cada conductor puede crearse su propio perfil de usuario y cambiar en cualquier momento y rápidamente a sus ajustes personales predeterminados. Las visualizaciones son autoexplicativas y la guía del menú, sencilla, por lo que el conductor capta todos los detalles de forma rápida y segura. Así se puede concentrar totalmente en su trabajo y en navegar en la cuadrilla de rodillos autopropulsados. Especialmente práctico: El perfil preconfigurado para el conductor del camión simplifica la carga de la máquina. Pero, al mismo tiempo, sigue existiendo el control convencional con el interruptor en el apoyabrazos. De este modo, los trabajadores veteranos no tienen que volver a aprender el manejo de los nuevos rodillos autopropulsados, pero, a la vez, pueden familiarizarse con las nuevas y avanzadas posibilidades de manejo digital.
Las necesidades del conductor son el eje central
El botón para el desbloqueo está integrado en el volante, así que el conductor ya no tiene ni que retirar las manos del volante para cambiar la posición del asiento. El puesto de mando con las funciones en el apoyabrazos se puede girar 180 grados como máximo hacia la derecha y 75 grados hacia la izquierda. Como opción de equipamiento se ofrece un asiento de confort con suspensión neumática y ajuste electrónico del peso, así como ventilación activa y calefacción del asiento. Todo ello permite trabajar sentando sin fatiga, incluso en las jornadas más largas.
La ergonomía de uso y la claridad, ante todo
Unas óptimas condiciones de seguridad son esenciales para la seguridad en la obra: De esto se encargan las superficies acristaladas, que se han ampliado y llegan hasta muy abajo. Incluso con la ventanilla cerrada, el conductor del rodillo puede ver el borde del tambor cuando está sentado en posición lateral. Un sistema de ventilación inteligente crea un ambiente de trabajo ideal en la cabina, sin vaho en los cristales y con una visión sin trabas. En el equipamiento de la cabina, BOMAG, en el modelo de serie, ya ha pensado en numerosos detalles muy prácticos para la rutina de trabajo, desde las superficies de almacenamiento, amplias y al alcance, el portavasos y un lugar seguro para la tartera del almuerzo, hasta el puerto USB para cargar los dispositivos móviles.
Además, el conductor mantiene a la vista la superficie de los tambores. Como las toberas de riego están situadas óptimamente en su campo de visión, reconoce de inmediato si el riego está funcionando correctamente o si algo requiere su intervención. Esto es un buen ejemplo de cómo una ergonomía de uso bien concebida hasta el último detalle contribuye a unos resultados de compactación de alta calidad.
Eficiencia y economía: La actualización de ASPHALT MANAGER
La nueva generación de rodillos tándem pivotantes BW 154 y BW 174 de BOMAG se ofrece en diversos modelos y numerosas variantes de equipamiento: con un ancho de trabajo de 1.500 o 1.680 mm y con pesos operativos entre 7,1 y 9,8 t. En cuanto al sistema de compactación, se puede elegir entre tres tecnologías: ASPHALT MANAGER 2, vibración o TanGO4 (oscilación con tambores segmentados). El manejo de ASPHALT MANAGER se ha simplificado aún más. Regula automáticamente la amplitud y su sentido de actuación en función de la capa de asfalto seleccionada, logrando así una calidad de compactación óptima con las pasadas mínimas. La actualización realizada con las posibilidades de ajuste de selección intuitiva permite aprovechar al máximo todo el potencial de ASPHALT MANAGER, mientras el maquinista puede enfocar toda su atención en el esquema de compactación y en los compañeros que llevan los otros rodillos del grupo. ASPHALT MANAGER también es ideal para el extendido de asfalto de baja temperatura.
Además, ECOMODE de BOMAG asegura de serie la máxima eficiencia al compactar. Quién se incline por las tecnologías especialmente ecológicas y sostenibles, puede equipar los rodillos opcionalmente con ECOSTOP o una tecnología híbrida.
Opciones de confort muy prácticas
Para la nueva generación de rodillos tándem pivotantes, BOMAG ofrece un sinnúmero de equipamientos especiales que hacen la compactación de asfalto aún más eficiente y segura. Especialmente destacables: un segundo monitor detrás en la cabina, para tener a la vista todos los parámetros de compactación también durante la marcha atrás, cuatro retrovisores adicionales en la cabina y el chasis trasero, así como 16 faros de trabajo con moderna tecnología LED, para iluminar como si fuera de día la zona de trabajo en las obras nocturnas, con función "sígueme a casa" como la de los coches.
Como complemento se puede elegir además: Esparcidor de gravilla, asiento de confort con suspensión neumática y calefacción, retrovisor delantero calefactado y ajustable desde el interior y, por último, pero esencial para la digitalización, una interfaz de metrología para la transmisión de datos a la app BOMAP.