Innovaciones de Bomag en Bauma 2022

Boppard, a 21.06. 2022: Digitales y sostenibles, así presenta BOMAG sus últimas innovaciones y tecnologías en bauma 2022. Las demandas de los operadores de las máquinas ocupan un lugar destacado en la exhibición en la feria. Bajo el lema "Better. Roads. Road Equipment & Solutions by BOMAG", BOMAG invita al público interesado al área exterior "Freigelände Süd" (FS), en los stands 1009 y 1109, que ocupa junto con el grupo Fayat, para que conozcan de primera mano la construcción del mañana de carreteras y de obras civiles. Descubrir, maravillarse y probarlo por sí mismo: En el terreno de pruebas junto al stand de BOMAG todo esto es posible. Los espectáculos de demostración ponen en escena las principales innovaciones de la feria bauma. El equipo de expertos de BOMAG demuestra con muchas de sus innovaciones pioneras cómo se puede configurar el trabajo para que sea más eficiente, seguro, ecológico y confortable.

En el stand FS 1009 de la feria, BOMAG presenta novedades en tecnología y máquinas para aplicaciones en obras civiles y de asfalto. Junto con FAYAT Road Equipment Division, BOMAG cubre la gama completa de máquinas y soluciones para la construcción de carreteras. Además, a los visitantes interesados, les espera de nuevo el potente equipo ligero, para las más diversas aplicaciones. Se pueden probar prácticamente todas las máquinas. Lo más destacado que muestra BOMAG en este segmento en crecimiento es, entre otros, el pisón con batería recargable BT 60 e y la bandeja compactadora monodireccional BR 95. Esta bandeja compactadora, ligera y ágil de maniobra, con una placa base cuadrangular y esquinas redondeadas, es ideal para los trabajos de compactación con muy poco espacio, algo que los asistentes a la bauma van a poder comprobar con sus propios ojos.

Los temas centrales de la feria

Las innovaciones, el foco de atención en el usuario, los conocimientos prácticos especializados y la sostenibilidad: en torno a estos ejes centrales BOMAG va a sorprender en Múnich a sus clientes y público interesado. Se van a exhibir innovaciones presentadas en exclusiva y por primera vez a un amplio público en la bauma: Entre otras, además de máquinas de prácticamente todos los segmentos de productos, también hay nuevos productos tecnológicos y estudios de diseño. En todas las nuevas creaciones y reflexiones el usuario ocupa una posición central. Como manifiesta este enfoque en concreto, se puede comprobar en el stand con ejemplos sacados de la práctica. El equipo de BOMAG va a estar presente con expertos en aplicación y en capacitación, para hablar sobre los proyectos de construcción, presentes y futuros, y presentar competentemente las máquinas más recientes, como p. ej. también los nuevos compactadores de tierra con un cómodo uso mediante joystick.

Nuevos hitos en la digitalización

¿Qué ventajas concretas aporta la digitalización de la obra? En la bauma 2022, BOMAG sigue avanzando con su hoja de ruta de la digitalización y va a presentar en los círculos profesionales los resultados de sus últimos estudios. Así, los nuevos rodillos autopropulsados de la línea Smart son ahora compatibles, mediante la interfaz inalámbrica opcional, con la popular app BOMAP, para un control y documentación inteligentes de la compactación, y además en tiempo real.

También el manejo de ASPHALT MANAGER 2 se ha simplificado aún más con los nuevos rodillos tándem pivotantes BW 154 y BW 174 AP AM. ASPHALT MANAGER regula automáticamente la amplitud y su sentido de actuación en función de la capa de asfalto seleccionada, logrando así una calidad de compactación óptima con las pasadas mínimas. La actualización realizada con las posibilidades de ajuste de selección intuitiva permite aprovechar al máximo todo el potencial de ASPHALT MANAGER, mientras el maquinista puede enfocar toda su atención en el esquema de compactación y en los compañeros que llevan los otros rodillos del grupo. ASPHALT MANAGER también es ideal para el extendido de asfalto de baja temperatura.

myCOCKPIT: La digitalización, tan normal y cotidiana como el móvil

Uno de los principales factores de éxito de la digitalización son los modernos conceptos de cabina, que exceden todas las expectativas de los conductores y, gracias a su excelente experiencia de usuario, consiguen que la digitalización de las obras de carreteras y caminos parezca tan natural como el uso del móvil. Este logro inigualable lo ha conseguido ahora BOMAG con myCOCKPIT, el nuevo concepto de cabina de los rodillos tándem de apoyo pivotante BW 154 y BW 174: El concepto myCOCKPIT se basa en tres formas de uso intuitivas: o bien un uso táctil, o con el innovador pulsador giratorio, o con el clásico joystick. El conductor del rodillo es el que decide el grado de comodidad digital que prefiere. Una pantalla táctil de 10 pulgadas, con alta resolución, un menú intuitivo y una visualización clara ponen en manos del conductor un control total de todas las funciones.

1 / 1

La persona es el centro de todo

Digitalizar significa poner a las personas en el centro. Por eso, BOMAG dedica todos sus esfuerzos a que la digitalización vaya siempre acompañada de un aumento del confort de uso y de trabajo, de la seguridad, así como de una mayor simplificación de las rutinas diarias. Aquí entra también una nueva reducción de las vibraciones transmitidas a la mano y el brazo, que tanto fatigan, y también una protección efectiva del polvo y las emisiones nocivas, p. ej. mediante técnicas de accionamiento ecológicas o la tecnología ION DUST SHIELD para las fresadoras en frío. Los asistentes a la bauma descubrirán en BOMAG, otro año más, muchas novedades visionarias, como p. ej. diversos sistemas de asistencia al conductor.

A obstáculo detectado, peligro eliminado

En la bauma 2019 BOMAG presentó como estudio precursor y primicia mundial su primer rodillo tándem autónomo. Desde entonces, el departamento de desarrollo no ha estado parado y en la edición 2022 de la bauma, BOMAG va a mostrar de nuevo funciones pioneras, como la detección automática de obstáculos (Obstacle Detection), que ya hoy realiza una importante contribución a la seguridad en la construcción de carreteras.

Ayuda digital rápida y en todo el mundo

El servicio técnico digital ahorra tiempo y gastos de viaje, además de minimizar los intervalos improductivos de las máquinas de construcción. Por eso, BOMAG ha seguido ampliando sin pausa su "plataforma digital de comunicación de servicio" y en la feria bauma 2022 va a presentar novedosas funcionalidades en torno al mantenimiento y el soporte postventa. Con el "Asistente de servicio remoto", p. ej., el técnico de servicio puede solicitar ayuda directa a los expertos en las oficinas centrales, que, conectados en tiempo real, suelen encontrar rápidamente una solución. La innovadora plataforma reúne todos los archivos de modo centralizado y seguro, incluyendo los archivos de texto, imágenes y vídeos, así como el hilo del chat.

La transición energética en BOMAG: limpia y rentable

Las tecnologías como ECOMODE y ECOSTOP se traducen en un menor consumo de combustible con un rendimiento invariable. Con ello se logran preservar los recursos y el entorno natural, al tiempo que se rebajan los costes. BOMAG, además, apuesta por accionamientos alternativos, como p. ej. híbridos o eléctricos, así como por los motores de consumo especialmente bajo. El reto principal es la protección de los operarios de las máquinas, las personas cercanas a la obra y el entorno. Las innovadoras soluciones sostenibles como ION DUST SHIELD de BOMAG reducen además la contaminación por micropartículas de polvo en la obra. Esta novedosa tecnología se ofrece ahora también para las fresadoras en frío de la serie BM/65 que BOMAG muestra en la bauma 2022.

Sobre todas las tecnologías de protección medioambiental y sus actividades de I&D

 

Más información en nuestra página especial de bauma (EN)

 

BOMAG GmbH

Public Relations

+49 6742 100-0