La línea Smart de BOMAG: Robustos rodillos autopropulsados para la compactación de tierra y suelos.

Boppard, a 21.06.2022: Ha empezado la cuenta atrás: BOMAG muestra en la bauma 2022 por primera vez la nueva generación de rodillos autopropulsados de la línea Smart, con la abreviatura SL. El público interesado puede informarse en el stand 1009 del área exterior "Freigelände Süd" sobre los nuevos modelos con tambor liso (D) o con tambores pata de cabra (PD). Especialmente destacable: Los rodillos autopropulsados ofrecen también una interfaz a la app BOMAP. Este asistente inteligente para tabletas y móviles promueve una mayor eficiencia gracias a los mapas en tiempo real para un control continuo de la compactación (CCC), simplificando además la documentación transparente y digital de la obra.

La nueva línea Smart de rodillos autopropulsados de BOMAG se distingue por sus grandes amplitudes, una distribución óptima del peso, así como por la elevada carga lineal. Todo ello se traduce en un efecto ideal de profundidad y, con ello, unos rendimientos de superficie siempre elevados al compactar arena, grava y gravilla, así como otros terrenos poco cohesivos. El conductor dirige su rodillo siempre con un control total, incluso en los terrenos más difíciles, ya sea en obras civiles, de construcción de carreteras o en vertederos: Un accionamiento de alto par y una excelente capacidad de ascensión lo hacen posible.

Para los suelos muy cohesivos con una gran proporción de limo o arcilla se recomiendan los modelos PD con tambor de pata de cabra. Los tacos apisonadores con una forma optimizada penetran en el suelo a especial profundidad. En las obras de tierra, los modelos con tambor liso son verdaderos talentos universales: Estas máquinas, gracias a su revestimiento de tres segmentos y fácil montaje, se convierten en un potente rodillo de pata de cabra, lo que permite un uso mucho más versátil - y por lo tanto más rentable - del rodillo autopropulsado.

La ergonomía y el control son lo principal

El amplio puesto de trabajo ofrece al conductor del rodillo un gran confort y espacio para las piernas. La visibilidad sin trabas delante y detrás facilita muchísimo realizar maniobras y mantener la dirección. El conductor, con una breve introducción práctica, ya conoce cada función de su máquina porque todas las funciones están marcadas con pictogramas intuitivos y se entienden independientemente del idioma.

El sistema central de información a bordo es una pantalla a color de 5 pulgadas que se puede complementar opcionalmente con los sistemas de asistencia TERRAMETER o ECONOMIZER para el control de la compactación. Así el conductor siempre tiene a la vista el estado actual y el avance de la compactación.

Control digital de la compactación con JOBLINK y BOMAP

Los valores de EVIB, posición, velocidad y otros muchos que mide TERRAMETER se pueden además analizar y visualizar con gran facilidad en la app BOMAP. Esta herramienta digital solo requiere una interfaz inalámbrica (JOBLINK), que BOMAG ofrece ahora también como opción para su línea Smart. BOMAP registra el avance exacto de la compactación en tiempo real y para toda la obra.

Una impresionante capacidad de ascensión

Compactar con eficacia, también en pendientes y taludes con una gran inclinación de hasta el 45 por ciento: La nueva generación de la línea Smart lo logra sin problemas gracias a su potente accionamiento y a un diseño especial del chasis. El inteligente diseño del chasis del tambor impide además que la tierra se acumule y se incruste entre el chasis y el propio tambor. El rascador de acero, incluido de serie, se encarga de mantener el tambor limpio. Unas condiciones inmejorables, por lo tanto, para que el tambor logre unos resultados de compactación sin igual.

1 / 1

Equipado para lo más duro

Los rodillos autopropulsados de nueva generación de la línea Smart destacan por su diseño bien pensado, de bajo mantenimiento y gran durabilidad. Todo ello es sostenible y permite usar los rodillos autopropulsados en cualquier latitud y temporada. Las máquinas rinden cada día al máximo y con fiabilidad, haga un calor extremo o un frío gélido.

La entrada de aire se encuentra en la parte superior de la máquina, así que se absorbe menos polvo. La salida de aire en la parte trasera reduce al mínimo las turbulencias de polvo. El concepto de flujo de aire de BOMAG ha demostrado su eficacia en las condiciones más duras e incrementa el tiempo operativo de la máquina en entornos difíciles.

Una cubierta muy robusta mantiene a salvo todos los componentes del motor, el filtro y las boquillas de llenado, protegiéndolos de la suciedad y la humedad, pero también del vandalismo. La humedad tampoco puede afectar al sensible sistema electrónico central que se encuentra bien a cubierto y cuyo mantenimiento se realiza en un solo punto.

Las mangueras hidráulicas en las máquinas móviles están expuestas a unas condiciones ambientales extremas y a un enorme desgaste mecánico. Para reducir este último factor al mínimo, el departamento de construcción de BOMAG no solo emplea unas mangueras hidráulicas especialmente robustas y resistentes a la intemperie, sino que las protege además lateralmente de los efectos externos mediante un arco metálico adicional. Todo ello se traduce en unos costes de mantenimiento y de servicio especialmente bajos.

Un mantenimiento fácil

Los puntos de mantenimiento, los drenajes centrales y los tacos de goma son fácilmente accesibles desde el suelo. Para cambiar el taco de caucho ni siquiera hay que levantar el tambor o el chasis delantero. A esto se añade que no hace falta lubricar nada gracias a la articulación de bajo mantenimiento. Estos detalles constructivos, precisamente, son los que demuestran siempre que Bomag evita los tiempos improductivos de parada técnica y reduce aún más los gastos corrientes de mantenimiento y servicio.

BOMAG GmbH

Public Relations

+49 6742 100-0