Login en nuestras áreas seguras de BOMAG

BOMAG Extranet

Registro en Extranet

¿Aún no es miembro? ¡Abra una nueva cuenta!

Regístrese ahora

BOMAG Telematic

Login en BOMAG TELEMATIC

¿No es un usuario? Acuda a su distribuidor para obtener acceso

Encontrar distribuidor

BOMAG Advanced Pave, el copiloto digital para la extendedora

Boppard, a 12.04.2021: BOMAG presenta su nueva generación de extendedoras de las clases Universal y Highway. Los modelos BF 600 C-3, BF 600 P-3, BF 700 C-3 y BF 800 C-3 están disponibles en todo el mundo. El pionero sistema de asistencia digital Advanced Pave y el nuevo puesto de mando lateral electrónico ofrecen un valor añadido especial para los conductores y las empresas de construcción de carreteras. El intuitivo panel de mando con pantalla gráfica completa se integra armoniosamente en el concepto ergonómico general. El conductor -asistido por el copiloto digital- dirige el trabajo sin esfuerzo y la operación de extendido de asfalto se completa en menos tiempo y con el mínimo esfuerzo. El asiento multifuncional opcional ofrece aún más comodidad de manejo: Las unidades de control situadas en los reposabrazos proporcionan al conductor un confortable acceso a todas las funciones importantes, lo que le permite concentrarse plenamente en el proceso de extendido. El progreso de la obra es transparente y está documentado, ya que las extendedoras transmiten los datos del proceso en tiempo real al sistema digital de gestión de la obra a través de BOMAG Joblink.

La tercera generación de extendedoras BOMAG de las clases Universal y Highway está equipada con el nuevo sistema de asistencia digital Advanced Pave. Está concebido para ayudar al máximo al conductor de la máquina durante las tareas complejas.

Un asfaltado perfectamente orquestado

Este desarrollo comienza ya con el diseño ergonómico del lugar de trabajo. El cómodo asiento giratorio ofrece al conductor una visión panorámica perfecta y, al mismo tiempo, le permite ver toda la información importante en un panel de mando claro con una pantalla gráfica completa. El equipamiento especial opcional con un asiento giratorio multifuncional va un paso más allá en términos de comodidad de manejo y ofrece opciones adicionales de ajuste individual. Una clara ventaja: En el asiento multifuncional, las funciones de manejo más importantes están integradas en las consolas ergonómicas de los brazos y, por lo tanto, están perfectamente al alcance de la mano, como por ejemplo el joystick de conducción, que también puede utilizarse para controlar directamente las compuertas de la tolva y la tapa delantera. Como equipamiento opcional, la posición del panel de mando puede ajustarse individualmente para que el conductor pueda tenerlo a la vista sin problemas en cualquier posición de trabajo imaginable.

Sistema de asistencia digital: La calidad y la rapidez son cuestiones de actitud

 

Con Advanced Pave, BOMAG aporta total transparencia a la cabina. En la pantalla intuitiva, el conductor puede ver fácilmente y en cualquier momento todas las funciones de la máquina y del proceso, para intervenir con toda la información necesaria. Con ajustes preprogramados y ajustes individuales, Advanced Pave también automatiza los procedimientos de ajuste recurrentes y complejos. Así se ahorra un tiempo valioso al configurar la máquina. Además, ahora es mucho más fácil repetir exactamente la misma calidad con los ajustes de probada eficacia, independientemente del conductor, ya que estos ajustes se pueden recuperar de la "memoria" de la máquina en cualquier momento, con sólo pulsar un botón. A-Pave Smartpave es justamente lo que hace: Lo que antes requería varios pasos, ahora se realiza en uno solo. Todo lo que tiene que hacer el conductor es seleccionar la capa de extendido deseada, y el asistente se encarga de realizar en la máquina los ajustes óptimos para la cadena de alimentación y los sinfines, la temperatura de la regla, así como la frecuencia de vibración y del pisón.

Con el conjunto A-Pave, la máquina se puede poner en posición de transporte o de trabajo en segundos. La regla, el cilindro de nivelación, el sinfín de distribución, etc., el asistente coloca todas las funciones en posición, con lo que la máquina está lista para operar o se puede cargar o descargar. A-Pave Start también sabe lo que hay que hacer en el momento de arrancar o interrumpir el proceso de trabajo: La regla se descarga automáticamente, se bloquea y vuelve a la posición de flotación.

Puesto de mando lateral: Simplemente: saber más para extender mejor

 

Con el nuevo puesto de mando lateral totalmente electrónico, BOMAG vuelve a marcar la pauta en términos de gestión de la información y colaboración. Nunca antes había sido tan fácil para el conductor obtener una visión general en tiempo real de toda la información relevante sobre el proceso de extendido y los ajustes actuales de la máquina. El calculador inteligente de material, por ejemplo, es especialmente útil; predice con precisión las necesidades de material para el encargo concreto y suministra de forma fiable la cantidad de material ya extendido. También incorpora el controlador para la nivelación. El conductor puede ver intuitivamente el ajuste de la inclinación y el perfil del tejado en un trayecto definido en cualquier momento mediante el control automático del perfil. Ya sea el perfil del techo, el soporte del sinfín, la frecuencia del pisón o la vibración, todos los ajustes están siempre a la vista del conductor en la pantalla gráfica de diseño claro en el lateral. Quién desee un control aún más avanzado del proceso de extendido, puede supervisar la temperatura del material con un sensor opcional.

El nuevo panel de control lateral electrónico de BOMAG aúna una mayor cantidad de información con unos conceptos de manejo intuitivos y bien pensados. Incluso sin una formación intensiva del personal, ofrece ya de por sí un alto valor añadido en términos de seguridad, eficacia y calidad durante el extendido de asfalto.

Mejorar lo que ya es bueno

Por eso, en la tercera generación se encuentran también muchas funciones de probada eficacia. En este apartado cabe destacar el concepto patentado Sideview con puesto de mando ajustable lateralmente para una perfecta visibilidad y el innovador sistema de calentamiento de la regla BOMAG Magmalife. Las varillas de calentamiento encapsuladas en aluminio no sólo garantizan un calentamiento rápido y una distribución homogénea del calor, sino que, en Magmalife, esta estructura se traduce en unos elementos calefactores muy duraderos. Quick Coupling, el popular sistema de acoplamiento rápido, permite unos tiempos de preparación tan rápidos como los habituales.

Disponibles en una amplia gama de anchos de extendido, las extendedoras BOMAG Universal y Highway de tercera generación también ofrecen la máxima flexibilidad, con reglas básicas disponibles de 2,55 a 5,0 m o de 3,0 a 6,0 m. La BF 600 C-3 está diseñada para anchos de extendido de 8,0 m como máximo, la BF 700 C-3, hasta 9,0 m y la BF 800 C-3 llega hasta 10,0 m. Las máquinas de la tercera generación están equipadas con potentes motores Deutz de 6 cilindros con 116 kW (BF 600 C-3), 129 kW (BF 600 P-3, BF 700 C-3) y 140 kW (BF 800 C-3). Por supuesto, estos sistemas motrices diésel cumplen las normas de emisiones Stage IIIa / TIER3 o Stage V / TIER 4f. La gestión inteligente del motor y del sistema hidráulico garantizan un consumo de combustible optimizado y unas emisiones de ruido relativamente bajas. BOMAG Ecomode adapta siempre de forma dinámica la potencia hidráulica a la demanda actual.

 

 

 

 

 

BOMAG GmbH

Public Relations

+49 6742 100-0