Login en nuestras áreas seguras de BOMAG

BOMAG Extranet

Registro en Extranet

¿Aún no es miembro? ¡Abra una nueva cuenta!

Regístrese ahora

BOMAG Telematic

Login en BOMAG TELEMATIC

¿No es un usuario? Acuda a su distribuidor para obtener acceso

Encontrar distribuidor

ION DUST SHIELD

Convertir en inofensivas las partículas muy finas.

El polvo fino en forma de copo se convierte en inocuo polvo grueso.

ION DUST SHIELD ha sido especialmente desarrollado para las fresadoras en frío. Cuando desprenden la capa de asfalto, se genera, además del polvo visible, también muchas partículas finas. ION DUST SHIELD aglutina estas micropartículas al cargarlas eléctricamente. Se agregan entonces de forma permanente para formar un polvo grueso inocuo, que se puede eliminar con facilidad. De este modo, las partículas finas de polvo se reducen en más de un 80 por ciento, como ha confirmado el IGF, el Instituto de investigación de sustancias peligrosas de la Ruhr Universität. Queda demostrado: un aire más puro para el personal, los residentes y transeúntes cercanos a la obra.

Compartir página:

Encuentre su distribuidor más cercano

Indique por favor su ubicación

¿Está buscando piezas de recambio?

Póngase en contacto con su distribuidor

Encuentre su distribuidor más cercano

E-mail de servicio postventa

Lu -Vi de 8:00 a 17:00 horas

parts⁤⁤@⁤⁤bomag.com

Catálogo electrónico de piezas

www.bomag.com/epc/en

Detalles

Una tecnología limpia.

La tecnología utilizada es un filtro de ionización positiva. Ya en la cinta de transporte de la fresadora en frío, las micropartículas y partículas finas de polvo se cargan con electricidad positiva y, a continuación, son atraídas por un filtro ionizador cargado negativamente. Este proceso aglutina las partículas formando un polvo grueso visible que es demasiado grande como para poder penetrar en el tejido pulmonar. Se elimina simplemente con el resto del material fresado.

Una innovación excelente.

ION DUST SHIELD recibió en la feria Bauma 2019 la medalla de plata en los premios a la innovación "Innovation Awards". Porque esta innovación elimina casi totalmente las partículas finas de polvo al transformarlas en inocuo polvo grueso. En cambio, un sistema de aspiración como exige la ley no elimina las partículas finas, sino que las lleva a las inmediaciones directas del personal operario y luego las expulsa al entorno. BOMAG es el único fabricante que ofrece esta tecnología que protege en igual medida al conductor y al medio ambiente.

Responsabilidad para con el medio ambiente y los vecinos de las obras.

La propia operación técnica de fresar en frío una capa antigua de la calzada genera enormes cantidades de emisiones: Ruido, polvo y, también, micropartículas de polvo invisibles. Sobre todo en las urbes y en zonas residenciales, la renovación de firmes de la calzada siempre supone una gran carga para los vecinos residentes y transeúntes. Con el sistema ION DUST SHIELD se evita para los vecinos y el entorno en un 80 por ciento la más peligrosa de estas emisiones, a saber, las micropartículas de polvo. Una contribución sostenible a la salud.

Científicamente demostrado.

En la Universidad del Ruhr de Bochum se encuentra el IGF, un instituto dedicado a la investigación de las sustancias peligrosas. Este organismo ha demostrado mediante pruebas científicas que la tecnología del ION DUST SHIELD aplicada en una fresadora en frío reduce en un 80 por ciento la emisión de polvos finos en comparación con una fresadora en frío que no cuente con esta tecnología.

Asistencia

La tecnología adecuada para su aplicación.

Cada trabajo es diferente: Incluso para usuarios experimentados, cada sitio de construcción plantea un nuevo desafío. Nuestros expertos estarán encantados de aconsejarle sobre la máquina correcta y la tecnología óptima para que su proyecto pueda concluir exitosamente. Solicite ahora una reunión con nuestros expertos.

Encuentre su distribuidor más cercano

Indique por favor su ubicación

¿Está buscando piezas de recambio?

Póngase en contacto con su distribuidor

Encuentre su distribuidor más cercano

E-mail de servicio postventa

Lu -Vi de 8:00 a 17:00 horas

parts⁤⁤@⁤⁤bomag.com

Catálogo electrónico de piezas

www.bomag.com/epc/en