Login en nuestras áreas seguras de BOMAG

BOMAG Extranet

Registro en Extranet

¿Aún no es miembro? ¡Abra una nueva cuenta!

Regístrese ahora

BOMAG Telematic

Login en BOMAG TELEMATIC

¿No es un usuario? Acuda a su distribuidor para obtener acceso

Encontrar distribuidor

Proyectos de éxito

Los rodillos autopropulsados de BOMAG en acción en el aeropuerto de Estambul

Para alcanzar la meta más rápido

390 kilómetros separan la metrópolis de Estambul del Oeste de Turquía. En estos 390 kilómetros hay mucho que hacer. En uno de los mayores proyectos de construcción de la historia turca, este tramo se va a convertir en una autopista, incluyendo también el "puente colgante de la Bahía de Izmit", con una longitud de 2.682 m y una luz de 1.550 m. Cuando se termine, será el cuarto puente colgante más largo del mundo. La construcción del puente ha sido confiada a un consorcio internacional; el primer tramo de la autopista hasta el puente se ha adjudicado a la constructora turca Yener Asfalt. Yener Asfalt ha puesto en seguida a trabajar cuatro extendedoras BF 800 C de BOMAG con la regla S 600 y, en el elenco de este megaproyecto, no van a ser las únicas máquinas de BOMAG protagonistas. 

"He participado en numerosos proyectos en que los inspectores creían que la capa ligante asfáltica era la capa de rodadura, tan homogéneo y liso había quedado el asfalto. Algo que no solo hay que agradecer a la experiencia de nuestros trabajadores, sino también a la extendedora de BOMAG." Berkan Dogan, ingeniero civil de Yener Asfalt

Calidad y resistencia

En esta sección de 8 km de la autopista se van a extender 300.000 t de gravilla y 200.000 t de mezcla asfáltica. A la vista de estos enormes rendimientos, hace falta no solo calidad, sino también resistencia y tenacidad. Todo lo que aporta la BF 800 C: 135 kW, 21,3 t de peso y una capacidad teórica de extendido de 800 t por hora. Además, consigue unos valores de precompactación excelentes, de hasta el 95 %, gracias a su frecuencia progresiva de vibración y tamper. Los resultados no decepcionan.

Los productos y las tecnologías aportan ventajas

El puente de Izmit tiene como fecha de conclusión prevista finales del 2016 y la autopista en su conjunto, el año 2020. Hasta entonces, a las cuatro BF 800 C les queda mucho trabajo por delante. Ningún problema para las extendedoras de BOMAG, gracias a su durabilidad y fácil mantenimiento. Los intervalos de mantenimiento destacan por ser tan prolongados y, en la eventualidad de una parada técnica, BOMAG ofrece kits específicos de mantenimiento y emergencia. Este extraordinario confort no solo lo encontramos en el mantenimiento, sino también en el manejo de la BF  800  C. El panel de mando y el asiento forman una unidad que se puede desplazar hacia la derecha e izquierda con un saliente de hasta 60 cm. Estos 60 cm pueden marcar una gran diferencia, porque la construcción de carreteras exige precisión. El sistema SIDEVIEW de BOMAG deja al conductor una visión óptima del borde de la máquina, la tolva, el sinfín y la regla.

Prolongados intervalos de uso y un mantenimiento rápido

Los controles de la compactación, requeridos a diario, constituyen un verdadero desafío en todo este proceso. Con una superficie compactada al día en torno a dos millones de metros cuadrados, estamos hablando de 2.500 pruebas individuales que suelen requerirse en este caso, una tarea de alto coste en términos financieros y de tiempo. Pero BOMAG ofrece aquí una solución eficiente. A raíz de amplias pruebas en el otoño del 2015 y a principios del 2016, la empresa conjunta se convenció de la eficacia del sistema de control de la compactación BCM 05 y del sistema de GPS de BOMAG.

Yener confía en BOMAG

Además de las extendedoras, Yener Asfalt de Turquía tiene a su servicio otras nueve máquinas de BOMAG: un rodillo tándem ligero BW 120 AD-4, cuatro rodillos tándem pesados BW 161 AD-4, dos rodillos de neumáticos BW 24 RH y dos rodillos autopropulsados BW 213 D-4. En el área de la compactación, Yener Asfalt también confía en unas máquinas que le garantizan unos resultados óptimos, que además son lo más puntero en términos de tecnología, calidad y eficiencia de costes.

Extendedoras y alimentadores

Born for the road: Pavers and feeders with BOMAG DNA.

Mostrar más